OÍDOS PREPARADOS
___________________________________________
Edad de aplicación
|
3 – 4 años
|
Contenidos
|
Memoria secuencial auditiva
|
Objetivos
|
Potenciar la memoria secuencial auditiva.
Clasificar series de palabras en función del número de elementos.
|
¿QUÉ ES LA MEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA?
La Memoria Auditiva es la encargada de conservar toda la información sonora que recibimos de nuestro alrededor, así pues, la memoria secuencia auditiva es la habilidad para recordar lo que hemos escuchado en el orden correcto. Es parte esencial de nuestra memoria de trabajo y de la capacidad para almacenar y recuperar la información.
Actividad 1: Oídos preparados…
A la consigna “oídos preparados...” iremos diciendo series de palabras, sin utilizar ningún tipo de soporte visual y aumentando progresivamente la complejidad de las mismas. Posteriormente el alumnado deberá repetir o señalar la secuencia en el mismo orden..
Las series de palabras pueden ser realizadas en función de las situaciones de aprendizaje que se estén realizando en el aula, no obstante, a modo de ejemplo, se añade en este apartado una serie de secuencias a utilizar así como tarjetas gráficas de las que podemos hacer uso , físicamente o en pizarra digital, para establecer el orden de la secuencia.
Podemos ir aumentando de complejidad, no solo en el número de elementos sino también en la complejidad de las palabras (monosílabas, bisílabas, trisílabas o polisílabas).
Si quieres descarga la actividad, pincha en el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario